neurorradiología

13 jun 2017

Neurorradiología caso problema nº 7

Neurorradiología caso problema nº 7

Neurorradiología caso problema nº 7: resonancia magnética cerebral de paciente de aproximadamente 60 años con hipoituitarismo y algún dato más que me permitiréis reservarme de momento. Se muestran reconstrucciones coronales sobre la silla turca de las secuencias 3D T2 y 3D FLAIR.

2 comentarios:

Olalla Vázquez dijo...

Lo que más me llama la atención es la señal difusamente hipointensa en T2 y FLAIR de la glándula hipofisaria, que por lo demás tiene una morfología y tamaño normales. Lo habitual es que sea isointensa respecto a la sustancia gris. Lo primero que he pensado es que esa señal podría deberse a hemorragia pero el tamaño normal de la hipófisis y la ausencia de lesiones focales descartan la apoplejía o macroadenoma con sangrado. Así que creo que puede estar en relación con depósito de hierro en el contexto de una hemocromatosis o sobrecarga de hierro por una anemia crónica que requiera transfusiones.... A ver si el resto de datos clínicos no tiran por tierra esta teoría....

Miguel Blanco dijo...

Cierto Olalla, entre los muchos antecedentes del paciente omitidos figura la hemocromatosis. Enhorabuena por tu certero análisis. Y muchas gracias por tu participación (me resulta muy estimulante el interés de los colegas de profesión).