neurorradiología

22 mar 2017

Neurorradiología caso problema nº 1

cutis verticis gyrata sf
Os propongo un juego. En los próximos días, publicaré una entrada en relación con el caso cuyas imágenes muestro más arriba. Mientras tanto, si a alguien se le ocurre algún posible diagnóstico, ya sé que es difícil, que lo sugiera en un comentario en el blog (si esta opción no os gusta podéis comentarlo en cualquiera de las redes sociales en las que nos seguís). Me sacaré el sombrero si alguien acierta. La información clínica me la tengo que reservar de momento. Gracias por participar. Y si no participas, gracias de todos modos por leernos.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lipomatosis?

Dy69 dijo...

Lipomatosis?

J.R.M.M. dijo...

Una buena probabilidad sería un Síndrome de Touraine-Solente-Golé, paquidermoperiostosis y cutis verticis gyrata.
Caso muy guapo.

LMA dijo...

Hola Colegas. Lo que más me llamó la atención de las imágenes, desde el primer vistazo, fue el festoneado tan peculiar del cuero cabelludo en las reconstrucciones MPR, en proyección axial y coronal. Como dentro de la cavidad craneal no apreciaba nada de interés, supuse que la clave estaría en el topograma, de lo contrario no lo hubieses puesto. Mirando con detalle no veo bien la diferencia entre la tabla interna y externa, en la región parietal, porque el díploe tiene mayor densidad que la que se puede apreciar en el hueso frontal.
Si hubieses añadido alguna imagen con ventana de hueso quizá el diagnóstico fuera más preciso, pero con una piel engrosada y aumento de la densidad del hueso, posiblemente por periostosis corroboro el diagnóstico apuntado por JRMM , de paquidermoperiostosis. Una enfermedad rara, pero no tanto porque he visto dos, con afectación de los huesos de las extremidades. Si encuentro las imágenes igual las pongo un día en "El Baúl". Saludos a todos.