Este hallazgo tiene un interés indiscutible. Parece como si uno tuviera ganas de que fuera cierto que lesionando una pequeña parte del cerebro se pudieran curar las adicciones u otras enfermedades psiquiátricas sin dejar secuelas mayores. Mencionaré alguna otra referencia bibliográfica reciente:
La idea es muy antigua (pensemos en la lobotomía o la terapia electroconvulsiva). Pero es la evolución tecnológica (por supuesto con la inestimable colaboración de la Neurorradiología) la que nos otorga la capacidad para lesionar o estimular zonas muy pequeñas del cerebro con la precisión necesaria y respetando lo que hay alrededor. "Sólo" nos falta descubrir todo el catálogo de lugares a lesionar o estimular y pulir "un poco" la técnica. Por carácter soy mucho más escéptico que triunfalista. No obstante la idea de la Psicocirugía me resulta poderosamente atractiva.
1 comentario:
Efectivamente como bien mencionas el titulo es muy sensacionalista en mi pais al menos, no se ha podido legizlar en cuanto a la medicina comun y corriente se refiere, imag[inate las implicaciones legales que podria tener la psicocirugia llevada en lexis art o peor, llevada a cabo por truanes o mercaderes...ahi dejo mi comentario para pensar.
Publicar un comentario